Personal de la Secretaría de Cultura (SECULT) montó en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) su tradicional altar de Día de Muertos, dedicado a las y los fallecidos de la comunidad cultural de la entidad en el último año, con la intención de difundir y fortalecer las tradiciones y costumbres de las y los queretanos y, en general, de los mexicanos.
La titular de la dependencia invitó al público a visitar la ofrenda e incluso a participar y hacerla aún más interesante, colocando la foto de algún ser querido en el altar, para recordar juntos su memoria y esperar su visita durante estas festividades.
Destacar que la ofrenda se encuentra colocada en una disposición alusiva al retablo barroco; es una composición tradicional conmemorativa con elementos contemporáneos que se acercan al lenguaje de expresiones artísticas actuales.
Con algunos de los elementos tradicionales del altar de muertos como sus retratos, velas, composiciones de papel picado, calaveras, cuadros de ánimas tradicionales, artesanías queretanas, flora regional y comida, en el CEART se honra la memoria y el recuerdo de los muertos.
El CEART se ubica en José María Arteaga, numero 89, en el Centro de Querétaro; la entrada es libre y el altar de Día de Muertos de la SECULT puede visitarse en horario de 8:30 a 21:00 horas.