LONDRES, 14 abr (Xinhua) — Los ejecutivos de las aerolíneas y los políticos de Estados Unidos han presionado al Gobierno para que sea levantada la obligatoriedad del uso de mascarillas la próxima semana, a pesar de la cautela expuesta por la mayoría del público, informó The Financial Times.
«El uso forzado de máscaras ha causado fricción al interior de los aviones», dijo el periódico. En 2021, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. registró un récord de 5.981 informes de pasajeros que desacataron las normas y el 72 por ciento de ellos estaban relacionados con el uso de máscaras.
La regla que exige que los viajeros usen una máscara en el transporte público caducaría el 18 de abril. El Gobierno estadounidense anunció el miércoles una extensión de la orden hasta el 3 de mayo a medida que aumentan los casos de COVID-19.
Según la información del diario británico publicada el martes, la mayoría de los estadounidenses quiere mantener la obligatoriedad vigente. La empresa de análisis e investigación de mercado de EE. UU. Harris Poll descubrió que el 60 por ciento de las personas encuestadas a principios de abril apoyaban la regla.