miércoles, diciembre 7, 2022

Gobierno de EE. UU. presionado por aerolíneas para levantar uso de mascarillas, según The Financial Times

LONDRES, 14 abr (Xinhua) — Los ejecutivos de las aerolíneas y los políticos de Estados Unidos han presionado al Gobierno para que sea levantada la obligatoriedad del uso de mascarillas la próxima semana, a pesar de la cautela expuesta por la mayoría del público, informó The Financial Times.

«El uso forzado de máscaras ha causado fricción al interior de los aviones», dijo el periódico. En 2021, la Administración Federal de Aviación de EE. UU. registró un récord de 5.981 informes de pasajeros que desacataron las normas y el 72 por ciento de ellos estaban relacionados con el uso de máscaras.

La regla que exige que los viajeros usen una máscara en el transporte público caducaría el 18 de abril. El Gobierno estadounidense anunció el miércoles una extensión de la orden hasta el 3 de mayo a medida que aumentan los casos de COVID-19.

Según la información del diario británico publicada el martes, la mayoría de los estadounidenses quiere mantener la obligatoriedad vigente. La empresa de análisis e investigación de mercado de EE. UU. Harris Poll descubrió que el 60 por ciento de las personas encuestadas a principios de abril apoyaban la regla.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Asiste Luis Nava al 5to. aniversario de Mobil Combustible en México

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Tendencias de mercado laboral para 2023

El Estudio de Remuneración Global 2023 de Robert Walters, consultora de...

Car Herrera de Kuri inaugura pista de hielo en El Marqués

Con la finalidad de que las y los queretanos...

Presentan exposición «Pago en especie SHCP» en el MAQRO

A partir de este miércoles 7 de diciembre, el...