domingo, abril 20, 2025

Nombran nueva titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

La secretaria del Trabajo en el estado, Liliana San Martín Castillo, anunció ajustes estratégicos al interior de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Querétaro, mismos que atienden la necesidad de dar certidumbre a los usuarios de los expedientes que aún se encuentran activos en el organismo, reorganizar el trabajo y priorizar en la resolución de casos. 

Detalló que Angélica Montes de Oca Muñoz, es la nueva presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, quien anteriormente fue secretaria de Acuerdos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado.

La funcionaria estatal expresó que, para la Secretaría del Trabajo es primordial mantener un equilibrio en las relaciones de trabajo y preservar la paz social a través de la conciliación, y aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dejó de recibir casos desde el pasado 3 de noviembre, debido a la entrada en vigor de la nueva Reforma Laboral y la apertura del Centro de Conciliación Laboral, hay un importante número de casos que aún se tienen que desahogar.

Más información
Relacionado

El Marqués realiza operativo de seguridad por Semana Santa

La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y la...

China ignorará juego arancelario de EEUU, dice Ministerio de Comercio

BEIJING/Xinhua Estados Unidos ha estado jugando un juego arancelario sin...

EEUU explora establecer bases militares en frontera con México para frenar migración

MÉXICO/Xinhua La decisión del Gobierno de Estados Unidos de...

Negociaciones de México con EEUU buscan reducción a aranceles

Las negociaciones buscan reducir aranceles a acero, aluminio y automóviles