Milagros en tiempos de crisis – Jorge Cupido

Posted on octubre 17, 2021, 10:23 am
5 mins

No hay duda de que estamos viviendo en tiempos de crisis. Crisis personal, nacional y mundial. Es tiempo de acercarse a Dios y confiar en Él, porque el tiempo de crisis es el mejor tiempo para ver los milagros de Dios.

Déjame contarte una historia bíblica que nos enseñará como ver milagros en tiempos de crisis. Trata de una mujer que se vio envuelta en varias crisis y Dios hizo un milagro por ella en todas las ocasiones.

La primera crisis de esta mujer es que no tenía hijos, lo cual, aparte de su deseo incumplido de ser madre, era considerado una vergüenza en ese tiempo y en esa cultura. Pero ella acudió a Dios y el profeta le dijo que en un año tendría un hijo, y así sucedió.

Pasaron los años y el niño creció, pero de repente sucedió otra crisis de gran magnitud en la vida de esta mujer, su hijo enfermó gravemente y murió en sus rodillas.

Para los que hemos perdido un hijo no puede haber mayor tragedia y mayor dolor. Pero esta mujer no se conformó, sino que, llena de fe, apeló al Señor y otro milagro sucedió en medio de la crisis: su hijo volvió a la vida. Lo primero que ella hizo, antes de abrazar al niño fue postrarse y darle gracias a Dios.

Unos años después, una gran crisis se avecinaba sobre el país. Esta vez, Dios le advirtió de la crisis y la libró sobrenaturalmente de ella, porque la mujer escuchaba a Dios y le obedecía. Así que agarró a su familia y sus cosas y se fue a otro lugar. Este fue otro milagro en tiempos de crisis.

Finalmente, la mujer y su familia regresaron a su tierra. Habían sobrevivido, pero habían perdido su casa y sus tierras. Ahora estaban en una crisis económica. Pero ella, llena de fe, fue a ver al rey. «Casualmente» en el momento en que ella llegó a ver al rey, ahí estaba el criado del profeta contándole al rey todas las maravillas que Dios había hecho con ella. Entonces sucedió otro milagro en tiempo de crisis: a la mujer le fue devuelto todo lo que había dejado atrás.

¿Puede Dios volver a hacer lo mismo con nosotros en tiempos de crisis? Claro que si. ¿Te gustaría saber como? Pues te lo voy a contar con el ejemplo de esta mujer, antes de que sucedieran los milagros:

  1. Era una mujer importante, de buena posición social y económica. No buscaba a Dios para que le satisficiera una necesidad, sino que lo buscaba simplemente porque amaba a Dios. 
  2. Construyo una morada. Ella deseaba que Dios estuviera en su casa. La morada se construye con oración, adoración y alabanza a Dios.
  3. Era perseverante en buscar la comunión con el Señor y era insistente simplemente para establecer una relación de amistad. Ella deseaba esa comunión.
  4. Le daba a Dios y no esperaba nada a cambio. Ella estaba dispuesta a dar, simplemente por amor. Tal vez ella no lo sabía, pero estaba sembrando sus milagros.

Cuando ella hizo esto, lo sobrenatural comenzó a suceder en su vida. Ella alcanzo sus milagros porque busco a Dios de todo corazón.

Alcanza tu milagro. Busca insistentemente a Dios, invítalo a tu casa, dale a Dios lo que es de Dios, por amor, sin esperar nada a cambio y comienza a ver lo sobrenatural de Dios sobre tu vida.

Dios es real y nada es imposible para Él.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSello.Qro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.