jueves, marzo 28, 2024

Atiende Gobernador contingencia por inundaciones en Querétaro

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, visitó junto a miembros del gabinete estatal los municipios de Querétaro y Corregidora, para encontrarse con los damnificados por las lluvias y asegurarles que no están solos, que el gobierno del estado trabaja sin descanso en la consolidación de acciones que atiendan sus necesidades más urgentes.

Como primer punto, el mandatario estatal acudió a la colonia Casa Blanca y Santa María Magdalena, Querétaro, en donde dialogó con los habitantes y sentó las bases para un seguimiento puntual a los daños percibidos, a fin de acompañar en el proceso de recuperación.

Señaló que existe una estrecha coordinación con el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, con quien se hace equipo para lograr una pronta rehabilitación y rescate del patrimonio de la población afectada. 

Posteriormente, Kuri González visitó con el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, la avenida Candiles, misma que presenta un socavón como consecuencia del reblandecimiento del terreno; en el lugar indicó que se tomarán acciones para promover la seguridad y el bienestar de las familias queretanas.

Enfatizó que, de igual manera, se mantiene la atención en otros municipios impactados por las precipitaciones de los últimos días, como San Juan del Río y Tequisquiapan, a quienes les reiteró su apoyo.    

El mandatario estatal sostuvo que solo la unión será capaz de incrementar el alcance de los esfuerzos por ayudar a los damnificados, por lo que existe una permanente comunicación con los distintos niveles de gobierno y el ejército, con la finalidad de hacer frente a la presente contingencia.

Durante el recorrido estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el director de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella.

También acompañaron el comandante de la XVII Zona Militar, Elpidio Canales Rosas; el secretario particular, Josué Guerrero Trápala; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy; así como autoridades municipales, elementos militares y personal de la Guardia Nacional.

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...