El crecimiento económico al alza

Posted on agosto 02, 2021, 2:03 pm
2 mins

El Lic. Ricardo Zaldumbide (presidente de COMCE Querétaro), durante el Foro, destacó que Querétaro ha sabido sobresalir por su competitividad, su inversión productiva, innovación, el fortalecimiento de las instituciones públicas y otros factores que han impulsado cuadros para la actividad economía y empresarial en el estado. Gracias a estos esfuerzos en conjunto es que el desarrollo económico del estado está muy por encima de los promedios regionales y en simetría con los índices nacionales de desarrollo económico, aseguró.
Es una realidad de desarrollo que se construyó mediante los impulsos de una sociedad centrada en el bienestar general, por empresarios visionarios, actores de gran talento y una responsabilidad para avanzar en la modernidad (respetando las tradiciones , los factores humanos y artístico culturales); ello ha permitido a empresarios nacionales y extranjeros tener gran confianza en Querétaro, fortaleciendo al sector de iniciativa privada en el que han trabajado queretanos de nacimiento y de adopción.


Sin embargo, el Lic. Ricardo también destacó los últimos 25 años se fortalecieron servicios, facilitando el desarrollo de Querétaro, gracias a que el gobierno ha sido un facilitador para las empresas, factor de vital importancia, pues ha dado las pautas para desarrollar programas de fortalecimiento a la capacidad exportadora y de desarrollo productivo.
Sin embargo, recordó que estos resultados y el gran crecimiento poblacional del estado, han dado lugar rezagos en temas de equilibrio ecológico, por lo que el desafío de la sustentabilidad será parte del gran reto que Querétaro enfrentará en los próximos años, por lo que las empresas e industrias deberán voltear hacia acciones sustentables que no impacten en la calidad de vida de los ciudadanos.