jueves, marzo 28, 2024

Inicia registro de adultos mayores para vacuna COVID-19

Con el objetivo de continuar el ciclo de vacunación contra el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años o más, el Gobierno de México dispuso la plataforma de registro https://mivacuna.salud.gob.mx.  

La Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en la entidad, Dra. Rocío Peniche Vera, comentó que la estrategia digital, anunciada esta mañana por el Gobierno de México, permitirá avanzar con el Plan Nacional de Vacunación diseñado para atender a toda la población mexicana en la aplicación de la vacuna.

Indicó que el portal es amigable y solicita la CURP por ser el identificador de todos los mexicanos, además de un teléfono de contacto para luego proporcionar a los adultos mayores la fecha en la que serán vacunados.

La titular de la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar explicó que “el Gobierno de México es el único que cuenta con esta herramienta, por lo que le solicitamos a la población continuar informándose a través de los canales oficiales, observar las indicaciones y no proporcionar datos bancarios, pues la aplicación de la vacuna está garantizada y es gratuita”.

Para hacer el registro, la Dra. Peniche Vera apuntó que los adultos mayores pueden pedir apoyo a un familiar o una persona de confianza con acceso a internet; no obstante, en caso de no contar con esa opción, pueden acudir directamente a su Centro Integrador de Desarrollo más cercano y solicitar ayuda a un Servidor de la Nación.

Asimismo, dijo que el proceso de registro permite a los adultos mayores solicitar la vacuna en otro domicilio que no sea el que aparece en su identificación oficial, ya que es posible que se encuentren ubicados en otra dirección, dadas las circunstancias de confinamiento debido a la emergencia sanitaria.

La Delegada estatal refirió que la misma plataforma proporciona un número de folio y emite un comprobante de haber realizado correctamente el procedimiento. “Al finalizar el registro, hay que esperar una llamada de un Servidor de la Nación quien le facilitará la fecha y lugar de vacunación”.

Abundó que, si se tuvo algún error, en el mismo portal se prevé un número para llamadas aclaratorias y se puede corregir la información. Además, recordó que por lo pronto no hay fecha límite para emitir el registro en la plataforma oficial del Gobierno de México.

Finalmente, aclaró que “los adultos mayores de 60 años o más que ya están incorporados a alguno de los Programas Integrales de Desarrollo -impulsados por el Gobierno de México-, no necesitan efectuar ese registro, pues ya contamos con su información de contacto, por lo que les pedimos su paciencia y esperar a que les llamemos para generar su cita”. 

Más información
Relacionado

Club Rotario Jurica apoya a Acapulco

El Presidente del Club Rotario Jurica, Manolo Garrido hizo...

Tequisquiapan: Un destino atractivo esta Semana Santa, Norma Mejía

Ya iniciaron las vacaciones de Semana Santa, tiempo para...

Autoridades mexicanas condenan subasta de bienes arqueológicos en EE. UU.

Autoridades culturales de México condenaron la subasta de bienes arqueológicos de la nación latinoamericana

Evita ser víctima de fraudes a través de las redes sociales.

La Policía Cibernética de la SSPMQ emite algunas recomendaciones...