domingo, septiembre 25, 2022

5 tips para crear títulos llamativos para tu blog

¿Por qué los títulos de tus contenidos son tan importantes? Esto se debe a que es lo primero que ven los usuarios y, por ende, este se encarga de ‘vender el contenido’. Así mismo, te ayudan a elevar la tasa de clics, a emocionar a tus lectores y si es posible, aumenta las posibilidades de ser viral 

Es por eso que el día de hoy te estaremos compartiendo 5 tips que debes tomar en cuenta para crear los títulos de tus contenidos, porque recuerda: una cosa es escribir contenido de calidad y otra lograr que los usuarios lean.

  1. Puedes comenzar utilizando un título provisional antes de elegir el título final. La ventaja de este, es que te ayudará a muy especifico sobre lo que quiere comunicar. Por ejemplo: Cómo crear hábitos saludables.
  2. Un punto muy importante es mantener la precisión, y con esto nos referimos, si es posible, puedes agregar aclaraciones sobre el tipo de contenido que estas ofreciéndole a tus lectores, por ejemplo, si es un artículo o infografía, puedes aclararlo dentro del título. Y por supuesto, ser realista ya que, si ofreces expectativas demasiado altas que no van a ser cumplidas, puedes perder la confianza del lector. 
  3. Puedes jugar con los títulos para hacerlos más llamativos usando un lenguaje energético y por supuesto, apoyarte de materiales visuales, pero todo este enfocado al perfil de tus consumidores. Que esté hecho para tus lectores
  4. En realidad, no existe una regla sobre la longitud de los títulos, sin embargo, si debes tomar en cuenta ser breve y que, al leerlo, tus lectores logren asimilarlo con facilidad. Así mismo, esto te ayudará también a que, al aparecer en los motores de búsqueda, el título no salga cortado. 
  5. Investiga las palabras claves que quieres utilizar y el volumen de búsqueda de las mismas, pues de esta manera puedes optimizar tus títulos para las búsquedas y para las redes sociales

¿Qué tipos de títulos puedes utilizar?

  • Los consejos… ¿Cuántos? Utilizar números puede ayudarte a causar una buena impresión ya que esto puede asociarse a que tan completo esta el artículo de acuerdo a las herramientas que el lector necesita en el momento. Un ejemplo: este artículo.
  • ¿Cómo? Cuando alguien te dice cómo puedes hacer tal cosa, sabes que ya no tendrás que buscar información de manera profunda, por lo que este tipo de título puede llamar más la atención. Ejemplo: Cómo redactar un comunicado de prensa amigable con SEO
  • Los secretos… Hacer sentir al lector que tiene acceso a información que nadie más tiene, es una técnica muy interesante que puedes usar de vez en cuando para llamar su atención. Ejemplo: La clave para redactar notas de prensa exitosas.
  • Solución a un problema. Con títulos como estos, puedes conectar fácilmente con el lector ya que puedes hacerlo sentir identificado y no como el único que se encuentra en esa situación. Ejemplo: Cómo reconstruir una marca después de una crisis.
  • Cifras. La realidad es que los lectores que buscan una solución que requiere cifras, no esta esperando grandes cantidades, sino información clara y efectiva. Por ejemplo: TOP 5: herramientas de Relaciones Públicas.

Por último pero no menos importante, si deseas tener éxito con tus contenidos al momento de su distribución, recuerda que los títulos deben principalmente respetar la experiencia del lector, por lo que no te recomendamos atraerlos con títulos engañosos. 

por: publifix.net

Suscríbete

Más información
Relacionado

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...

María Moya, entrevista a una equinoterapeuta

“El caballo nos invita a sentir la naturaleza en...