viernes, mayo 24, 2024

Xi y Putin sostienen conversaciones en Beijing

BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, sostuvo hoy miércoles conversaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien se encuentra en Beijing, donde asiste al tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Xi recordó que Putin ha asistido al foro tres veces consecutivas, lo que demuestra el apoyo de Rusia a la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR). Tras elogiar a Rusia como un socio importante en la cooperación internacional de la Franja y la Ruta de China, Xi afirmó que la puesta en marcha de grandes proyectos de infraestructura, como el gasoducto China-Rusia de la ruta oriental, ha traído beneficios tangibles a los pueblos de ambos países.

China está dispuesta a trabajar con Rusia y otros países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) para promover la alineación de la IFR con la UEEA, con el fin de fomentar una cooperación regional de mayor nivel y más profunda, destacó Xi.

El mandatario chino añadió que China espera ver avances sustanciales lo antes posible del proyecto del gasoducto China-Mongolia-Rusia. Igualmente, subrayó que no se trata de una conveniencia, sino de una política a largo plazo para desarrollar las relaciones China-Rusia con una amistad permanente de buena vecindad, una coordinación estratégica integral y una cooperación mutuamente beneficiosa.

China apoya al pueblo ruso en la búsqueda del camino de la revitalización nacional de manera independiente y en la salvaguarda de la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, declaró Xi, llamando a las dos partes a promover el desarrollo de alta calidad de la cooperación práctica China-Rusia y explorar activamente la cooperación en industrias estratégicas emergentes.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo