viernes, julio 1, 2022

Washington Post: Estadounidenses empiezan a reducir viajes y comidas en restaurantes

Más estadounidenses se están absteniendo de reservar vuelos, acudir a cortarse el pelo, construir piscinas en patios traseros y reemplazar techos viejos y agujereados, algunas de las primeras señales de que el motor de consumo del crecimiento económico de Estados Unidos podría estar perdiendo ímpetu, informó The Washington Post la semana pasada.

NUEVA YORK, 21 jun (Xinhua) –«En las últimas semanas, las familias ya han empezado a recortar las compras de artículos costosos debido a precios cada vez más elevados, pero en un giro preocupante, los datos sugieren también que los consumidores están empezando a pisar el freno en las cenas fuera de casa, los planes de vacaciones e incluso los servicios de rutina como manicura, cortes de cabello y servicios de limpieza de casa», señaló.

Los dueños de negocios en todo el país dijeron que precios cada vez más elevados, ahorros cada vez más escasos y la preocupación por una economía que se deteriora están pasando factura en las decisiones de gasto de las familias, según el informe.

«El gasto del consumidor, que representa más de dos terceras partes de la economía estadounidense, se mantuvo firme en abril a pesar de una inflación en máximos históricos.

Pero existen crecientes señales de que la racha de gasto pueda estar acabándose», añadió el informe.Las ventas minoristas se ralentizaron el mes pasado por primera vez este año, impulsadas por una caída del 4 por ciento en las ventas de vehículos.

Las reservaciones de vuelos en Estados Unidos disminuyeron 2,3 por ciento en mayo respecto del mes anterior y los estadounidenses de ingresos tanto altos como bajos han empezado a abstenerse, principalmente en servicios, en las últimas cuatro a seis semanas, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Presenta SECULT Ventanas Emergentes

El Centro de Arte Emergente (CAE) inaugurará hoy viernes...

Querétaro apuesta por ser la sede más grande de Data Centers en el país

Con el objetivo de hacer de Querétaro la mayor...

Advierten debilitamiento del consumo e inversión en México por ralentización económica mundial

México podría observar un debilitamiento del consumo y la...

Lagarde: Poco probable, regreso a «entorno de baja inflación»

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde,...