sábado, diciembre 3, 2022

Washington admite haber realizado investigación biológica en ucranianos de bajos ingresos, según medio ruso

MOSCÚ, 27 sep (Xinhua) — La delegación de Estados Unidos en Ginebra ha admitido que Washington había estado llevando a cabo investigación biológica en ciudadanos ucranianos de bajos ingresos, en una reunión de los Estados parte de la Convención sobre Armas Biológicas y Toxínicas, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

«Las explicaciones estadounidenses y ucranianas respecto a la exportación de cepas y biomateriales pertenecientes a ciudadanos ucranianos y su adhesión a los estándares éticos al realizar investigaciones en personal militar, ciudadanos de bajos ingresos, así como… pacientes de hospitales psiquiátricos, resultaron muy poco convincentes», dijo Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, citado por el medio de comunicación.

Kirillov dijo que Washington admitió haber llevado a cabo la investigación, señalando que la transferencia de biomateriales patógenos a Estados Unidos no se llevaba a cabo frecuentemente.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.