Supervision_qro_seguroEl Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, supervisó el Operativo Querétaro Seguro en las comunidades La Monja y La Solana, en Santa Rosa Jáuregui.  Ahí reafirmó el compromiso del Gobernador José Calzada Rovirosa para asegurar la tranquilidad y la paz del Estado.

Asimismo, indicó 19 puntos de revisión, además de la vigilancia en caminos y brechas en los límites de la entidad queretana con Michoacán y Guanajuato. En los últimos tres días, se han verificado 8 mil revisiones a personas y vehículos que entran y salen de Querétaro.

El Secretario de Gobierno informó que como resultado del Operativo Querétaro Seguro, se detuvo a delincuentes que habían cometido un asalto a una gasolinera en Apaseo El Alto, Guanajuato.

De la misma manera, enfatizó que en este operativo participan 450 elementos de los tres niveles de gobierno, y 150 efectivos militares. “Tenemos coordinación interestatal y tendremos el operativo hasta el mes de marzo, de acuerdo a cómo evolucionen las condiciones en el Estado de Michoacán”, dijo.

Jorge López Portillo Tostado también supervisó el operativo de seguridad en la comunidad de La Solana y advirtió que no hay ninguna referencia de cuerpos armados.

El Comandante de la 17ª Zona Militar, Ángel Prior Valencia, enfatizó que esta jurisdicción militar se encuentra siempre en coordinación y en coadyuvancia con las fuerzas de seguridad del Estado y de los municipios, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de Querétaro.

En el evento estuvieron presentes: el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Comisario Cruz Pavel Polanco López; el diputado local, Ricardo Carreño Frausto; entre otros.