jueves, abril 3, 2025

Victorioso – Jorge Cupido

Ser victorioso requiere un gran esfuerzo y no a todos se les da.

En la Temporada 1972 de la NFL, los Delfines de Miami se convirtieron en el primer y único equipo hasta la fecha en terminar una temporada invicta y coronarse como campeones en el Super Bowl VII

Entre los Patriotas de Nueva Inglaterra, Los acereros de Pittsburgh, los vaqueros de Dallas y los 49s de San Francisco, han ganado el 40% de todos los Super Bowls.

En México, entre las Chivas, el Cruz Azul, el América y el Toluca han ganado casi la mitad de todos los campeonatos de liga. 

En el box, Julio César Chávez consiguió un récord de 107 victorias y 86 por nocaut.

Pero son más abundantes los perdedores. De hecho, la mayoría de las personas no son victoriosas,  más bien viven en derrota. Y no me refiero a los deportes sino a la vida misma, a los factores importantes que la componen como la familia, las finanzas, la paz interior, la satisfacción y la vida espiritual.

Es un asunto de actitud y conocimiento, si, pero lo es más de la base de todo, que es la relación con Dios, porque nadie, en sus fuerzas, puede ser victorioso en todo esto. Enfrentamos a una serie de enemigos espirituales, mentales y circunstanciales contra los que se requiere una fuerza sobrenatural, la cual solo Dios posee.

La buena noticia es que Dios está más que dispuesto a compartir con nosotros ese poder, porque quiere que cada uno de nosotros sea victorioso.

En un tiempo Israel estaba bajo el ataque de enemigos que aterrorizaban y saqueaban el país. Muchos corrieron a esconderse o a esconder sus cosas, porque tenían mucho miedo de ellos. Uno de los que estaban atemorizados y escondidos era un hombre llamado Gedeón.

Pero, de repente, sucede algo extraordinario, Gedeón tiene un encuentro con Dios y le muestra el camino para derrotar a todos los enemigos y ser un victorioso. 

Primero, Dios le dice que derribe el altar de idolatría. Un altar de idolatría es todo aquello que, en su vida,  ocupa lo que a Dios le corresponde, es decir, todo aquello que se ha convertido en más prioritario que Dios y su obra. Puede ser el dinero, su trabajo, sus bienes, su familia, su deporte, su celular, el internet o cualquier otra cosa. Si queremos la victoria, debemos derribarlo.

Segundo, Dios le dice que construya un altar para Él y le presente una ofrenda. Esta era una instrucción de acercarse a Dios en arrepentimiento y presentarse uno mismo como ofrenda a Dios, con la decisión de hacerlo nuestra prioridad.

Tercero, Gedeón, al buscar la presencia de Dios, fue lleno del Espíritu Santo. Todo el poder de Dios vino sobre él y ahora si, estaba listo para la guerra. Entonces, salió y venció totalmente a los enemigos.

Cuando usted haya hecho estas tres cosas, será un victorioso. 

Dios es nuestra victoria, es nuestra fuerza, no tema, el está con usted y le da la victoria. Nada es imposible para Dios.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSello.Qro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Trump anuncia «aranceles recíprocos» en medio de oposición generalizada

En medio de una oposición generalizada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la Casa Blanca que impondrá los llamados "aranceles recíprocos"

México y Canadá destacan importancia de la integración económica de Norteamérica

Coinciden en importancia de competitividad comercial de Norteamérica

Departamento de Salud de EE. UU. inicia despidos masivos, generando preocupaciones sobre la salud pública

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

Trump flexibilizará normas para venta de armas, según Reuters

La Administración del presidente de EE. UU., Donald Trump, planea anunciar una orden ejecutiva para flexibilizar las normas de exportación de equipamiento militar,