miércoles, abril 17, 2024

Uruguay, campeón por primera vez del Mundial Sub-20

BUENOS AIRES/Xinhua

El seleccionado de fútbol sub-20 de Uruguay le ganó 1-0 al conjunto de Italia en la final del Mundial de la categoría que se disputó en Argentina y se coronó campeón por primera vez.

Un cabezazo de Luciano Rodríguez (86m), luego de una serie de rebotes, le dio la victoria y el título al conjunto sudamericano.El partido se llevó a cabo en el Estadio Unico Diego Armando Maradona, en La Plata, a 50 kilómetros de Buenos Aires, ante 38.297 espectadores y con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg.

Uruguay, que dominó a su rival durante gran parte del trámite, conquistó el Mundial Sub-20 en su tercera final, tras las perdidas en Malasia 1997 ante Argentina (1-2) y en Turquía 2013 ante Francia (0-0 y 3-4 en la tanda de penaltis).

Los dirigidos por Marcelo Broli, ante una multitud de fanáticos de la «Celeste» que llegaron desde su país, finalizaron el torneo con seis victorias y una derrota (0-2 ante Nigeria en la fase de grupos).

Italia, bajo la conducción de Carmine Nunziate, ganó cinco encuentros y perdió dos, al tiempo que tuvo al máximo artillero del certamen, Cesare Casadei, con siete tantos.Más temprano, Israel se quedó con el tercer puesto al derrotar 3-1 a República de Corea ante 15.327 aficionados en las graderías.

Ran Binyamin (19m), con una pirueta espectacular, Omer Senior (76m) y Anan Khalaili (85m) marcaron para los dirigidos por Ofir Haim.Para el elenco coreano igualó transitoriamente, de penalti, Lee Seung-won (24m), tras una infracción en el área sobre el habilidoso Bae Jun-ho.

Israel cerró un torneo para el recuerdo, ya que compitió en una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA por primera vez, eliminó al favorito Brasil en cuartos de final y finalizó en el podio.

República de Corea también tuvo un balance positivo al quedar por segunda edición consecutiva entre los cuatro mejores, tras el subcampeonato en Polonia 2019, donde cayó 1-3 con Ucrania.

La 23 edición de la Copa Mundial de la FIFA empezó el 20 de mayo y terminó este domingo 11 de junio con la coronación de Uruguay.

La «Celeste» es la decimosegunda selección que logra el título, detrás de Argentina (6), Brasil (5), Portugal (2) y Serbia (2, una vez como Yugoslavia).Con uno también están España (1999), Ghana (2009), Rusia (1977), Alemania (1981), Inglaterra (2017), Francia (2013) y Ucrania (2019).

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...