lunes, diciembre 5, 2022

Universidades Estatales apuestan por la movilidad internacional

Con el objetivo de dar a conocer los programas académicos, así como forjar alianzas de colaboración entre las instituciones que forman parte del Consejo de Columbia Británica para la Educación Internacional de Canadá (BCCIE) y las seis instituciones que conforman el Consorcio de Universidades Estatales de Querétaro, se firmó un memorándum de entendimiento en ceremonia encabezada por el rector de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y el director de Relaciones Internacionales del BCCIE, Colin Doerr.

En representación de la secretaria de Educación en Querétaro, Martha Elena Soto Obregón, el titular de la UTSJR destacó que el mejor factor para la movilidad social es la educación; de ahí que en nivel superior se debe asumir el liderazgo social en materia de creación de conocimientos de alcance mundial. 

“Saber qué es lo que queremos que aprendan las nuevas generaciones es el primer paso para tener las herramientas y estrategias indispensables para lograrlo. El reto social mundial es ineludible, por ello nuestro estado se pone a la vanguardia para participar del crecimiento global de la educación superior y con ello, como dice el gobernador Mauricio Kuri, llevar a Querétaro al siguiente nivel”, señaló. 

En este sentido, señaló que la sociedad global del conocimiento que hoy se vive, obliga a que cada país haga su mayor esfuerzo por contar con una educación superior competitiva internacionalmente y comprometida con las grandes causas de cada nación.

Agregó que, las universidades del Consorcio tienen el compromiso de identificar y diseñar el tipo de educación que se va a necesitar en el futuro. 

En su oportunidad Colin Doerr dijo que México y Canadá comparten los mismos océanos, así como una relación muy estrecha y dinámica desde hace tiempo, la cual facilitará tender alianzas, así como nuevos modelos de cooperación que se traduzcan en mayores oportunidades de experiencias internacionales para las y los jóvenes de ambas demarcaciones. 

Finalmente, el coordinador del Consorcio de Universidades Estatales y rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Christian Reyes Méndez, detalló que este memorándum significa la oportunidad de fortalecer las habilidades y conocimientos de las y los estudiantes.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...