sábado, febrero 24, 2024

Un mundo maravilloso – Denisse Aubert García

En la vida hay ciertos sucesos que nos hacen pausar y reflexionar acerca de nuestra existencia y de nuestro paso por este mundo; el cierre de un año para comenzar otro, es uno de ellos.  

Vemos la grandeza y lo maravilloso de estar vivos; y hacemos conciencia de lo importante que es tener un proyecto de vida.  

Si nos ponemos a pensar, nos damos cuenta que cada amanecer podría ser así, una nueva oportunidad de valorar y admirar lo que hay a nuestro alrededor, asombrándonos cada momento de todo lo que existe, de nuestro planeta, de nuestra galaxia y todo lo que hay en ella.  

El contacto con la naturaleza cada vez es menos al vivir en grandes ciudades, pero debemos darnos tiempos de  observar, contemplar, cuidar  y amar lo que nuestra tierra nos regala cada día.

Es importante enseñar a nuestros hijos lo natural en diferentes entornos y con diferentes actividades; que conozcan a partir de la experiencia, lo que la vida nos da en nuestro mundo maravilloso.

Trepar un árbol, escuchar las aves, observar el cielo, rodar en el jardín, embarrarnos de lodo, nadar en un río, sentir el viento en la cara, sentir los rayos del sol,  son  algunas cosas que están a nuestro alcance, y solo son ideas de lo que podemos hacer día a  día.

No perdamos la capacidad de asombro  hacia lo que nos rodea, ya que tenemos la oportunidad de disfrutar mucho a lo largo de nuestra vida.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés