jueves, septiembre 29, 2022

UE revela plan para prohibir importaciones de petróleo ruso

BRUSELAS, 4 may (Xinhua) — La Unión Europea (UE) eliminará gradualmente el petróleo crudo de Rusia en los próximos seis meses y sus productos refinados para finales de año, dijo el miércoles la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, al anunciar el sexto paquete de sanciones contra Rusia.

«Ahora proponemos prohibir el petróleo ruso. Esto será una prohibición total de la importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado», dijo Von der Leyen a los legisladores en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia.

El paquete también incluye sanciones a una nueva lista de oficiales militares y otros individuos rusos, sacar del sistema SWIFT al mayor banco de Rusia, Sberbank, y a otros dos bancos importantes, aislar a tres emisoras estatales rusas de las ondas europeas y prohibir a empresas rusas el acceso a los servicios de gestores financieros y consultores con sede en la UE.

El sexto paquete de sanciones apunta a privar a la economía rusa de «su capacidad para diversificar y modernizar», dijo Von der Leyen.

La funcionaria europea también prometió apoyo financiero para atender las necesidades inmediatas de Ucrania, pero no dio más detalles sobre su monto.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...