martes, noviembre 29, 2022

UE pide cese al fuego en Ucrania para permitir exportación de cereales

La Unión Europea (UE) insiste en un alto el fuego en Ucrania para permitir la exportación de millones de toneladas de granos, dijo este lunes el jefe de política exterior de la UE.

BRUSELAS, 21 jun (Xinhua) — La crisis de Ucrania está teniendo graves consecuencias sobre el hambre en el mundo, dijo a la prensa el Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Josep Borrell, luego de una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores con los ministros de Exteriores de la UE.

El funcionario negó las acusaciones de Rusia de la situación sobre las sanciones de la UE como desinformación.

Señaló que durante la reunión en Luxemburgo, los ministros revisaron la asistencia militar de la UE que ha recibido Ucrania y la ayuda por cada país miembro.

«Todos los países miembros están involucrados en estos esfuerzos y apoyaremos a Ucrania durante el tiempo que sea necesario. Al mismo tiempo, llamamos un alto el fuego que permita la exportación de alimentos», anotó.

Suscríbete

Más información
Relacionado

UNESCO inscribe Proceso del Té y Prácticas Sociales Asociadas en China en lista de patrimonio cultural intangible

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) inscribió hoy martes aquí las "Técnicas Tradicionales de Procesamiento del Té y las Prácticas Sociales Asociadas en China" en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Venta de entradas para Juegos Olímpicos París 2024 empezará el 1 de diciembre

La primera fase del proceso de venta de entradas...

Llama Mauricio Kuri a fortalecer la lucha contra la corrupción

Con un llamado a seguir construyendo y perfeccionando las...

Invierte Grupo Realix Estates más de mil 500 mdp en nuevo Parque Industrial

Con una inversión de mil 572 millones pesos el...