jueves, abril 18, 2024

Ucrania rechaza propuesta de ceder territorios a cambio de ingresar en OTAN

KIEV/Xinhua

Ucrania no cederá sus territorios a Rusia para ser miembro de la OTAN, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko.

«Las negociaciones de que Ucrania se una a la OTAN a cambio de renunciar a una parte de los territorios ucranianos son absolutamente inaceptables», escribió Nikolenko en Facebook.

Hizo énfasis en que Ucrania está comprometida a seguir cooperando con la OTAN hasta ser miembro de pleno derecho de la alianza.

La declaración se produjo después de un comentario de Stian Jenssen, director de la oficina privada del secretario general de la OTAN, quien propuso que Ucrania cediera parte de su territorio a Rusia a cambio de ingresar en la OTAN cuando hubiese terminado la guerra, según informó la agencia de noticias Ukrinform.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...