UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), celebró la firma de convenio específico de colaboración académica con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ).

Este acuerdo consiste en la impartición del “Diplomado sobre Planeación Estratégica, Presupuesto y Contabilidad”,  por parte de Educación Continua de la FCA; el cual, se ofrece a 50 empleados de la SESEQ, con el objetivo de contribuir a los conocimientos y a las actualizaciones para la profesionalización de los trabajadores.

El Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Máxima Casa de estudios en el estado, agradeció la confianza brindada a la Universidad, “ésta es la facultad más grandes que tiene la UAQ, por lo que estamos seguros que tendrá excelentes resultados esta capacitación”.

Resaltó que como valor agregado, las clases presenciales de este diplomado se transmitirán en vivo a través del canal de internet de TVUAQ al personal de la SESEQ, en los municipios de Jalpan, San Juan del Río y Cadereyta de Montes.

Por su parte, el titular de la SESEQ, Dr. Alfredo Gobera Farro -en representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién- mencionó que con esta actividad (que surge del acuerdo) se fortalece la institución, pero a la vez mantiene actualizado y preparado a todo el personal de las áreas de finanzas y recursos humanos.

En su intervención, el secretario de Educación, Lic. Alfredo Botello Montes, exhortó a los servidores públicos que participan en este curso, para que aprovechen este “instrumento que el estado y la Universidad pone en sus manos para hacer un buen ejercicio en sus actividades”.

El diplomado se inauguró posterior a la firma de acuerdo; se imparte los miércoles y jueves de las 16:00 a las 20:00 horas y tiene una duración total de 80 horas curriculares.

Constan de cinco módulos: I. Administración efectiva; II. Planeación, Base de la Administración Moderna; III. Planeación Financiera; IV. Control, y V. Contabilidad gubernamental, presupuesto basado en resultados y sistema de Evaluación del Desempeño.