jueves, febrero 22, 2024

Trump apela decisión de Maine sobre descalificación para boleta de 2024

SAN FRANCISCO/Xinhua

El expresidente estadounidense Donald Trump presentó hoy una apelación ante la decisión de la máxima funcionaria electoral de Maine de considerarlo inelegible para aparecer en la boleta de las elecciones primarias en el estado.

El 28 de diciembre de 2023, la secretaria de Estado de Maine, Shenna Bellows, decidió que Trump es inelegible para aparecer en la boleta estatal de la elección primaria presidencial de Estados Unidos de 2024 por su papel en el ataque de 2021 contra el Capitolio de Estados Unidos.

El equipo de campaña de Trump dijo que apelará la decisión de Bellows ante las cortes estatales de Maine luego de la decisión.

Bellows suspendió la decisión hasta que el sistema judicial se pronuncie al respecto. En última instancia, es probable que la máxima corte de la nación tenga la última palabra sobre si Trump aparecerá o no en la boleta de Maine y de otros estados.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...