sábado, junio 25, 2022

Trasladan a último lesionado en partido de Gallos vs Atlas

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro (SESA) reportaron fuera de peligro a Esteban “N”, último paciente internado por lesiones en el Hospital General, tras los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, durante el partido Gallos Blancos vs Atlas, en el Estadio Corregidora.

El director del Hospital General de Querétaro, Leopoldo Espinoza Feregrino, informó que, derivado de un diagnóstico estable y por mejoría clínica, Esteban “N” recibió su alta médica. Recordó que tras el ingreso, personal médico canalizó al paciente a terapia intermedia, donde fue intubado, debido a que presentaba traumatismo craneoencefálico con hemorragia cerebral y edema cerebral.

“Hoy se nos va Esteban, es un trabajo en equipo, un agradecimiento a todo el equipo, porque todos pusimos un granito de arena, estamos muy contentos, muy satisfechos y, sobre todo, muy agradecidos con la familia que nos permitió atender a su hijo, nos tuvieron confianza y ahí están los resultados… Fuera de peligro totalmente”, manifestó.

Detalló que, posterior a una valoración que realizó el neurólogo, se determinó que la salud de Esteban “N” ha evolucionado favorablemente y está en condiciones de salir del Hospital, para su trasladado vía aérea a Jalisco, donde continuará con su rehabilitación física. 

El director del HGQ, señaló que el paciente se va consciente, orientado y a petición de la familia se le dará seguimiento en el Hospital, por lo que se le dio cita en un mes para valorar la evolución de su estado de salud.

Reiteró que, desde que llegaron los pacientes se les brindó la atención médica necesaria; además, en todo momento se dio apoyo y acompañamiento a sus familias. En el Hospital General de Querétaro se brindó atención a 15 personas que resultaron lesionadas tras la gresca en el Estadio Corregidora, quienes ya recibieron su alta médica.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...