miércoles, agosto 10, 2022

Tras los hechos lamentables del 5M, Gallos volverá a jugar en el Corregidora

Gallos, con extremos protocolos de seguridad, son autorizados por la Liga MX para jugar a puerta cerrada en el Corregidora y este domingo reciben a Tigres.

La Liga MX dio a conocer que los Gallos Blancos de Querétaro jugarán este domingo 10 ante los Tigres de la U de Nuevo León en la cancha del Estadio Corregidora tras una petición que realizó el club a la organización.

De tal forma, la escuadra queretana regresará luego de que en la fecha 11 recibió al Atlético de San Luis en el Morelos.


José Antonio Núñez, recientemente presentado como nuevo presidente de Gallos, y quien cumplió su primer objetivo anunciado a la prensa queretana, señaló detalles de la estrategia para volver a su casa garantizando la seguridad y respetando los lineamientos de la Liga MX.


«El Club Querétaro solicitó a la LIGA BBVA MX jugar su partido como local ante el Club Tigres, correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Grita México Clausura 2022, en el Estadio La Corregidora a puerta cerrada el próximo domingo 10 de abril de 2022. Lo anterior en seguimiento a la sanción impuesta al club por la Comisión Disciplinaria de la FMF, en la que se manifiesta un año de veto de estadio jugando todos sus partidos como local a puerta cerrada, en cualquier sede en que dispute dichos encuentros. La sanción es aplicable hasta el 7 de marzo de 2023», señala el texto de la Liga MX.


Asimismo, la Liga enlistó los requisitos de seguridad que deberá cumplir la institución, tal y como se determinó en la Asamblea Extraordinaria, para jugar como local en el Corregidora en donde se deberá contar con la garantía y el compromiso del Gobierno del Estado de Querétaro para disponer de un aseguramiento del perímetro de tres kilómetros a la redonda, con la finalidad de evitar cualquier riesgo en torno a la celebración de la competencia.


Gallos, para celebrar su juego deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Establecer seguridad para los traslados de equipos y oficiales de partido para el ingreso y desalojo del estadio, a partir de un operativo coordinado de vialidad.


Contar con el número de personal de vigilancia y seguridad pública suficientes para garantizar la seguridad de jugadores, cuerpo técnico, oficiales del partido y staff asistente al encuentro.


Cumplir con todo lo establecido en el Reglamento de Disposiciones de Seguridad para partidos oficiales, el Manual de Seguridad “Estadio Seguro”, el Manual General de Protección Civil y el Protocolo Sanitario de la LIGA MX.


Validación del operativo de seguridad por parte de la Dirección de Seguridad y Comisarios de la LIGA MX / Expansión MX.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Inaugura Gobernador nueva Casa de Justicia de Landa de Matamoros

Con el objetivo de reforzar la coordinación en las...

Car Herrera de Kuri entrega apoyos funcionales en la Sierra

Como parte de las actividades de la gira por...

México anota inflación del 8,15% interanual hasta julio de 2022

La inflación de México alcanzó el 8,15 por ciento...

Supervisa Gobernador obras en Boulevard de Landa de Matamoros

En atención al compromiso con las y los serranos...