71_273_17560_1695687166_unnamedDurante la mañana de este domingo  en la carretera estatal 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués, un vehículo salió del camino y atropelló al contingente de peregrinos., en la que han perdido la vida seis personas, y otro grupo ha resultado con múltiples heridas.

Aunado a las atenciones y apoyos que ha instruido Gobierno del Estado; durante esta tarde el secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro, visitó y estuvo al pendiente de los lesionados en cada uno de los hospitales en los que se encuentran.

Al respecto el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez,  se pronuncio por que sea una peregrinación de fe, y pidió a la comunidad que ofrezcan sus oraciones con el rezo del santo Rosario por esta intención. Además, continuó  “quiero pedirles tengan mucho cuidado y eviten cualquier situación que les pueda poner en peligro, caminen siempre junto a la columna y nunca de manera aislada o separada, como siempre se lo hemos pedido; recuerden que es la Diócesis de Querétaro la que peregrina al Tepeyac, no busquen nunca adelantarse lejos de la columna de hermanos.”