miércoles, abril 17, 2024

Todos tenemos talentos, descúbrelos y practícalos – Denisse Aubert García

De niños practicamos actividades artísticas y deportivas que nos brinda la escuela o que en ocasiones nuestros padres ponen a nuestro alcance. A veces son acertadas y descubrimos que somos buenos en tal o cual cosa, pero pocas veces le damos el valor necesario a  lo que estamos haciendo y  se vuelve una actividad rutinaria y sin chiste. Cuando llegamos a la adultez disminuyen los tiempos para practicar y dedicarnos a lo que  realmente nos gusta,   nosotros mismos reducimos nuestras oportunidades  de realización de las mismas.  Pero  cuando realmente entregamos el corazón y el alma a lo que hacemos podemos descubrir innumerables cualidades que pensábamos no tener y darnos cuenta que somos talentosos en ciertas cosas. El TALENTO es un conjunto de habilidades intelectuales y artísticas que nos dan la capacidad de destacar . Tener talento significa tener habilidad para desarrollar una actividad con gran facilidad. Hay talentos heredados y talentos aprendidos. El talento heredado  se da por cuestiones genéticas y el talento adquirido se presenta gracias al aprendizaje y a la práctica. 

Como padres es importante ayudar a nuestros hijos a descubrir en qué son talentosos, porque todos y cada una de las personas tenemos algún talento, solo es cuestión de desarrollarlo.  Otra cualidad que debemos favorecer en nuestros hijos es el INGENIO. Una persona ingeniosa es aquella que gracias a cierta viveza y disposición,  encuentra recursos y medios para conseguir algo y solucionar lo que se le presenta. Alguien con ingenio aprende con facilidad lo que se le enseña, tiene buenas ideas y es bueno explicando lo que aprende. Hay que darles a nuestros hijos, y darnos a nosotros mismos la oportunidad de demostrarnos que somos  talentosos e ingeniosos si nos lo proponemos…nunca es tarde para practicar actividades que nos gustan y que alimentan el alma y espíritu.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...