domingo, septiembre 25, 2022

Titular de SEDESOQ compareció ante los diputados de LX Legislatura

El secretario de Desarrollo Social en el Estado, Agustín Dorantes Lámbarri, compareció ante los diputados de la LX Legislatura para exponer los resultados que la dependencia a su cargo ha alcanzado durante el primer año de ejercicios de la actual administración. 

“La visión del gobernador Mauricio Kuri, es transitar de un modelo tradicional de desarrollo a uno que busque la movilidad social, a través de tres ejes de acción: garantizar un piso mínimo de derechos sociales; red de protección a grupos vulnerables y potenciar las capacidades productivas de la población” comentó.

El titular de la SEDESOQ presentó los avances y resultados obtenidos por los programas sociales que opera la dependencia, como el de Apoyo Alimentario, que proyecta 46 mil beneficiarios, de los cuales, más de 9 mil 400 ya han recibido paquetes alimentarios.

El funcionario destacó las 569 escrituras y 184 títulos de propiedad entregados en 13 asentamientos del estado, gracias al programa de Regularización Territorial; así mismo las 88 obras de infraestructura social, que se realizan a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) y comprenden la rehabilitación, construcción, ampliación y mantenimiento de redes de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

El programa Para una vivienda digna, impulsa la construcción y adaptación de espacios en cuatro vertientes: cuarto de adulto mayor, cuartos adicionales, techos y pisos firmes, que beneficiarán a más de cuatro mil queretanos de 92 localidades de todo el estado.

Por medio del subsidio en el pago de contratación de agua, recordó el convenio que se firmó con la CEA para el descuento del 50% y el 50% restante a 24 mensualidades, a usuarios de asentamientos regularizados o en proceso; mil 597 nuevos domicilios ya cuentan con este servicio.

Informó que el Apoyo para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en el Estado de Querétaro, buscará contribuir con apoyos económicos a cerca de 8 mil 700 beneficiarias; por su parte, el Apoyo para pensionados y jubilados del sector educativo en Querétaro, llegará a más de cinco mil personas.

Con el objetivo de que las mujeres jefas de familia participen en el mercado laboral o puedan seguir estudiando; el Apoyo para el cuidado infantil, brinda un incentivo económico de mil pesos mensuales para el cuidado de sus hijos en una de las 83 estancias autorizadas en 10 municipios; actualmente mil 067 jefas de familia y mil 202 menores han sido beneficiados.

Mujer es Contigo promueve la inclusión social de mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de talleres de crecimiento personal; 6 mil 810 mujeres de los 18 municipios participan en el programa.

Dorantes Lámbarri aseveró que en materia de educación, la SEDESOQ cuenta con distintos programas dirigidos a que las y los jóvenes continúen con sus estudios y no se vean obligados a desertar por situaciones económicas.

El Transporte Escolar, brinda servicio seguro y eficiente para alumnos de escuelas públicas en comunidades de los 18 municipios y cuenta con cerca de 7 mil beneficiarios.

A través del programa de Apoyos Tecnológicos se han entregado más de 28 mil 900 tabletas a estudiantes de 133 planteles públicos de bachillerato y con el programa de Becas escolares para inscripción para alumnos de nivel superior, más de 3 mil estudiantes de universidades públicas en Querétaro han sido beneficiados.

Querétaro cuenta con la tarifa preferente de transporte público más baja del país, más de 72 mil 870 usuarios, entre estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad solo pagan dos pesos y cero en transbordos.

El funcionario queretano dio a conocer que con el Apoyo a Negocios Familiares, se impulsó la reactivación económica del estado y se benefició con 20 mil pesos a más de mil 500 establecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...

María Moya, entrevista a una equinoterapeuta

“El caballo nos invita a sentir la naturaleza en...