sábado, junio 25, 2022

Tiroteo en iglesia deja un muerto y cinco heridos en California

LOS ÁNGELES, 15 may (Xinhua) — Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo en una iglesia en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos.

El tiroteo ocurrió en la ciudad de Laguna Woods en el condado de Orange, en el sur de California, el domingo por la tarde, según el Departamento del Sheriff del citado condado.

El Departamento del Sheriff tuiteó alrededor de las 14:00 hora local (21:00 GMT) que sus agentes estaban respondiendo al tiroteo. Más tarde agregó que «recibieron una llamada por un tiroteo dentro de la Iglesia Presbiteriana de Ginebra a las 13:26 (hora local). Cuatro víctimas resultaron gravemente heridas, una con heridas leves».

«Todas las víctimas son adultos y van camino al hospital. Una víctima falleció en el lugar», dijo el departamento.

El sospechoso abrió fuego contra la congregación de una iglesia asiática cuando se estaba organizando un almuerzo en honor de un antiguo pastor. Las autoridades dijeron que el motivo del tiroteo sigue sin estar claro.

Había decenas de personas dentro de la iglesia en el momento del tiroteo. Algunos feligreses inmediatamente agarraron al tirador y lograron detenerlo e inmovilizarlo, informó el periódico local The Orange County Register, citando a funcionarios del Departamento del Sheriff del Condado.

El tirador es un hombre asiático de unos 60 años que no vive en el área, agregó el informe.

La Oficina del Gobernador de California, Gavin Newsom, tuiteó después del tiroteo que está «supervisando activamente» el incidente y «trabajando en estrecha colaboración con las fuerzas del orden locales».

Suscríbete

Más información
Relacionado

Apoya DIF Querétaro a madres y padres trabajadores sujetos de asistencia social

Car Herrera de Kuri, presidenta del Patronato del Sistema...

Queretana Daniela Torres correrá en Boston

La maratonista queretana, Daniela Torres, sigue con su preparación...

Exhortan a fortalecer filtros sanitarios ante aumento de casos COVID-19

Durante la sesión del Comité Técnico para la Atención...

Inaugura DIF Querétaro unidad de rehabilitación en Peñamiller

Con la intención de brindar una atención especializada y...