jueves, marzo 23, 2023

Tesla instalará Gigafábrica de autos en norte de México

MÉXICO, 28 feb (Xinhua) — El presidente de México anunció el martes que el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla instalará una planta armadora en el norte del país, tras conversar con su dueño, Elon Musk.

En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que llegó a un entendimiento con Musk para que la fábrica de Tesla se ubique en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.

«Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua», dijo López Obrador a periodistas.

El mandatario mexicano dijo que sostuvo dos videoconferencias con Musk sobre la inversión de Tesla en México, una el viernes pasado mientras estaba de gira por Chetumal, Quintana Roo (sureste), y otra el lunes desde el Palacio Nacional.

No obstante, López Obrador dijo que será la propia empresa la que dará más adelante los detalles de la inversión y los compromisos que asumió con el Gobierno mexicano.De acuerdo con el mandatario, se trata de «una inversión considerable» que generará muchos empleos.

Más información
Relacionado

Querétaro fortalece vínculos con empresas canadienses

Querétaro cuenta con 96 empresas de origen canadiense dedicadas,...

La combinación de los viajes de negocio con el ocio conquistará el business travel 

El 82% de los viajeros de negocios quieren compaginar...

Ucrania busca aprobación de FMI para programa de 15.600 millones de dólares

El Ministerio de Finanzas de Ucrania dijo hoy que espera que la Junta Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe un nuevo programa para Ucrania por 15.600 millones de dólares en las próximas semanas.

Bolivia revela que pierde hasta 42 % de glaciares por cambio climático

Como consecuencia del cambio climático, Bolivia perdió hasta 42 por ciento de glaciares en las últimas tres décadas y, por tanto, una incuantificable cantidad de agua, develó el presidente boliviano, Luis Arce Catacora