MÉXICO, 28 feb (Xinhua) — El presidente de México anunció el martes que el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense Tesla instalará una planta armadora en el norte del país, tras conversar con su dueño, Elon Musk.
En su habitual rueda de prensa diaria, el mandatario mexicano dijo que llegó a un entendimiento con Musk para que la fábrica de Tesla se ubique en la ciudad de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León.
«Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez del agua», dijo López Obrador a periodistas.
El mandatario mexicano dijo que sostuvo dos videoconferencias con Musk sobre la inversión de Tesla en México, una el viernes pasado mientras estaba de gira por Chetumal, Quintana Roo (sureste), y otra el lunes desde el Palacio Nacional.
No obstante, López Obrador dijo que será la propia empresa la que dará más adelante los detalles de la inversión y los compromisos que asumió con el Gobierno mexicano.De acuerdo con el mandatario, se trata de «una inversión considerable» que generará muchos empleos.