jueves, mayo 23, 2024

Terremoto de magnitud 7,7 deja 326 muertos y 1.042 heridos en Siria

DAMASCO, 6 feb (Xinhua) — El Ministerio de Salud de Siria dijo que al menos 326 personas murieron y otras 1.042 resultaron heridas en el país, tras un terremoto de magnitud 7,7 que sacudió Siria y Turquía la madrugada del lunes.

El número de víctimas proporcionado por el ministerio no cubre las áreas controladas por los rebeldes en la provincia de Idlib.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo de control pro-rebelde con sede en Reino Unido, dijo que 150 personas murieron a causa del terremoto en las provincias de Idlib y Alepo.

(230206) — ALEPPO, Feb. 6, 2023 (Xinhua) — Rescue work is in progress after a deadly earthquake in Aleppo province, northern Syria, Feb. 6, 2023. A major earthquake of magnitude 7.7 knocked down multiple buildings in southern Türkiye and northern Syria on Monday. (Str/Xinhua)

El Gobierno sirio ha establecido un centro de operaciones central 24 horas para coordinar las operaciones de socorro tras el desastre, con todos los ministerios, instituciones y autoridades pertinentes en alerta, informó la agencia estatal de noticias SANA.

El primer ministro sirio, Hussein Arnous, está a la cabeza del centro de operaciones central.Los sitios históricos en Siria se han visto afectados por el temblor. Partes del molino otomano en la Ciudadela de Alepo se cayeron y los muros defensivos presentan grietas, dijo la Dirección General de Antigüedades y Museos.

Dentro de la Ciudadela, cuyas entradas resultaron dañadas, también se derrumbó gran parte de la cúpula del faro de la mezquita Ayyubí y la fachada del hospicio otomano resultó dañada, agregó la citada organización.»Este terremoto es el más fuerte desde 1995″, dijo Raed Ahmed, director general del Centro Sismológico Nacional.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo