Mauricio Kuri González, candidato al gobierno del estado de Querétaro, se comprometió con los habitantes serranos a erradicar la pobreza que existe, y abrir las oportunidades de participación y de justicia social, que se traducirá en darle a cada demarcación lo que le corresponde.
Durante la gira de cierre de campaña que realizó por municipios de la Sierra Gorda Queretana, Kuri González hizo un fuerte compromiso para bajar la brecha de desigualdad que existe, la cual se logrará cerrar si se visualiza la vocación de cada demarcación y se potencializa para motivar la reactivación económica a través de la fortaleza de cada región.
El candidato del PAN y Querétaro Independiente, afirmó que las acciones gubernamentales no podrán consolidarse sin la colaboración de todos los sectores, por lo que se le apostará fuertemente a que Querétaro sea una tierra de emprendedores.
«Tenemos que reactivar la economía de forma rápida y ambiciosa, sin mediocridad, y para eso necesitamos de todos los sectores, apostarle a tener más emprendedores (…). Aquí en Querétaro, el próximo sexenio, con la ayuda de ustedes, este gobierno va a ser el gobierno del emprendedurismo de todos los municipios, porque tenemos que jalar a todos, cada municipio tiene una vocación que hay que exponenciar».
En el municipio de Jalpan de Serra, Mauricio Kuri se comprometió, en caso de obtener el triunfo el próximo 6 de junio, con la construcción de caminos, entrarle fuertemente al tema del agua en la región, así como generar emprendimiento, potencializar la educación, lograr la conectividad, impulsar el ecoturismo y lograr un verdadero estado de paz.
Para la zona de Arroyo Seco, el candidato por la gubernatura del estado, anunció el compromiso de construir una unidad deportiva en la comunidad de Purísima de Arista, que, además de fomentar el deporte, ayudará al fortalecimiento del tejido social en la zona.
También, ofreció crear un programa estatal en beneficio de los migrantes queretanos, con un fondo económico que coadyuve a la realización de obras y políticas públicas que atiendan sus necesidades.
En el municipio de Pinal de Amoles, Mauricio Kuri, se comprometió a revisar las problemáticas que aquejan a esta demarcación, y a trabajar fuertemente para seguir por el camino del crecimiento económico; destacó que se dará un apoyo importante al campo y se impulsarán los sistemas para la tecnificación de riego.
Además, recordó que entre los compromisos que se tienen para la región serrana es llevar los servicios y la atención médica a las comunidades, asegurando también que será el gobernador de la conectividad.
«No importa cuántas veces nos veamos de aquí a que termine la campaña, lo más importante es cuántas veces nos veamos después, y mi compromiso es vernos antes de que termine el año para ver que se puede hacer con los temas que a ustedes más les preocupan».