viernes, enero 27, 2023

Tendencias y futuro de los chatbots

Por Nykthia González

Los chatbots están en auge! Los chatbots se han convertido en una herramienta importante para las empresas debido a su gran utilidad. Especialmente en una era en la que la mensajería online es una de las soluciones preferidas de millones de usuarios. Por eso, en este artículo te presentamos una lista de con algunas tendencias de chatbots para este 2022.

Diferentes servicios y aplicaciones ofrecen soluciones para esta forma de IA (Inteligencia Artificial) que responde mensajes para solucionar preguntas o consultas. Además de que constantemente está aprendiendo de los mensajes que recibe, así como de la información que le es proporcionada por sus programadores.

Gracias a sus ventajas de efectividad, disponibilidad y accesibilidad, los chatbots continúan ascendiendo en popularidad. Pero los chatbots que podemos experimentar ahora no son los mismos de hace cinco o incluso tres años, sino que han evolucionado y continúan haciéndolo.

Tendencias en los chatbots

1. Chatbots más humanos

La IA Conversacional otorga a los usuarios una sensación de reconocimiento. Esto debido a que va aprendiendo de los mensajes que recibe a entender el contexto y adoptar regionalismos. Logrando fácilmente simular a agentes humanos. Y evitando que los usuarios sientan que están recibiendo respuestas automatizadas, que son incomprendidos o que no les dan la atención personalizada que necesitan.

Una experiencia positiva con un chatbot mejora la satisfacción de tus clientes y por lo tanto, los sentimientos hacia tu empresa.

2. Reconocimiento de voz

Aunque el reconocimiento de voz aún tiene mucho por avanzar, Apple, Amazon y Google ayudaron a convertirlo en algo mucho más natural para miles de personas. Hace una década resultaba extraño hablar con la tecnología, Pero ahora miles de usuarios alrededor del mundo ya naturalmente hacen preguntas, dan órdenes e incluso conversan con Siri, Alexa y Google Assistant.

De acuerdo con Gartner, el 26% de la población en Estados Unidos, utiliza alguno de estos asistentes de voz al menos cada semana. Y según Statista, el 31% de los usuarios de teléfonos inteligentes, hacen búsquedas de voz al menos una vez a la semana.

Es así como hacer preguntas por voz se ha convertido en un proceso intuitivo, que será beneficioso integrar a los chatbots.

3. Chatbots en redes sociales y otras aplicaciones

Plataformas como Facebook y WhatsApp llevan ya varios años permitiendo a sus usuarios integrar chatbots para sus negocios o páginas. Sin embargo, cada vez se vuelve más popular. Especialmente en aplicaciones como Instagram y Twitter (donde se dan muchas ventas y servicios) y probablemente se expanda a otras redes populares como TikTok.

Miles de usuarios ya consideran que esto es casi necesario, además de que resulta un alivio para su ansiedad. ¿Por qué? Pues resulta menos “vergonzoso” y más rápido preguntar o hacer una consulta básica (precios, links, información, etc.) a un chatbot que a una persona real.

Estas son solo algunas de las tendencias que podremos ver en el 2022, pero que reafirman lo esenciales que estos asistentes se están volviendo para las industrias.

Si quieres añadir chatbots a tu empresa y no estás seguro de cómo hacerlo, cuál necesitas o por dónde empezar, en icorp podemos ayudarte.

para más información visita www.icorp.com.mx

Más información
Relacionado

Inicia Secretaria de Salud hidroterapia para niñas y niños menores de seis años

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro...

Visita Car Herrera a los Adultos Mayores del Asilo San Sebastián

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida...

Invasión de EEUU a Panamá deja trauma aún no superado, asegura víctima de intervención

Si bien la conmemoración por primera vez en Panamá el pasado 20 de diciembre del Día de Duelo Nacional marcó un hito para el país de América Central, al recordar la invasión estadounidense de 1989, la fecha también ha dejado un trauma aún no superado en muchos panameños.

Ebrard refuta a ex secretario de EEUU sobre polémico programa migratorio

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, refutó los recientes señalamientos de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante la administración de Donald Trump, sobre la presunta petición del Gobierno de México de ocultar el acuerdo que puso en marcha el polémico programa de devolución de migrantes "Quédate en México".