lunes, diciembre 5, 2022

Tecnología China apoya avance de electromovilidad en México

PUEBLA, México, 5 oct (Xinhua) — Con miras a acelerar la movilidad eléctrica en México, la empresa china Build Your Dreams (BYD) entregó este miércoles el primer pedido de tractocamiones puramente eléctricos a su socio mexicano.

El gerente general de BYD México, Zou Zhou, dijo, en el marco de la entrega en México, que la firma china intenta aprovechar las innovaciones tecnológicas para ofrecer una vida mejor y construir una comunidad más ecológica.

«En el futuro, BYD seguirá introduciendo las últimas innovaciones tecnológicas en el mercado mexicano», explicó el directivo chino en un discurso, en el marco del evento Expo Transportes 2022, que se desarrolla entre el 5 y 7 de octubre en la ciudad mexicana de Puebla (centro).

«Esperamos establecer más colaboraciones que mejoren nuestro planeta», indicó el empresario en el evento, en el que participan otras marcas chinas como Foton Motor Group y Shacman.El modelo Q3MA de BYD, entregado a la firma mexicana Transportes Marva, cuenta con tecnología avanzada en sus baterías de litio ferro-fosfato y ofrece una autonomía de 240 kilómetros con una sola recarga.

Transportes Marva estima alcanzar una flota de 120 unidades, en lo que está considerado «un parteaguas» para la electromovilidad de carga pesada en México y ayudará a reducir cerca de 33,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

El directivo de BYD México explicó que las unidades que serán entregadas a Marva representarán la flota de tractocamiones eléctricos más grande fuera de China.»Ahora, con el desarrollo de la industria y tecnología china de vehículos eléctricos, cada vez más consumidores mexicanos confían en las marcas chinas de vehículos eléctricos», indicó.

En tanto, el presidente ejecutivo de Grupo Marva, Miguel Angel Martínez, dijo que tras un estudio muy «minucioso y extenso», la firma mexicana se inclinó por el socio BYD, por su reconocida calidad y su presencia en el continente americano.

«Estamos convencidos de que este es el primer paso de muchos que tenemos que dar juntos», explicó el empresario a Xinhua, al margen del evento.»La electromovilidad ya está presente en el mundo y estoy convencido de que vienen más jugadores, no solo de Asia sino de otros continentes y México está preparado para poder ir caminando juntos», añadió.

La Expo Transportes 2022 está considerada como una de las mayores en su tipo en América, al reunir a empresarios, transportistas y proveedores con presencia internacional.Los sectores de autotransporte y automotriz de México generan más del 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con los organizadores.

El convenio de BYD se suma a la presencia de empresas chinas como Yutong y CRRC Zhuzhou Locomotive, que colaboran con el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país, en el proceso de modernización del transporte local hacia las energías limpias.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...