jueves, septiembre 29, 2022

Suman dos muertos por sismo magnitud 7,7 en Colima

MÉXICO, 19 sep (Xinhua) — A dos subió el número de muertos por el sismo de magnitud 7,7 ocurrido el lunes en el centro-oeste de México, informó Protección Civil Estatal del estado mexicano de Colima (oeste).

En su cuenta oficial de Twitter, la dependencia indicó que la víctima quedó atrapada en la Plaza (comercial) Punto Bahía de Colima, donde se desplomó el techo de un gimnasio.

«En este momento el personal se encuentra realizando trabajos para recuperar a la víctima», detalló la fuente.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico de este lunes se registró alrededor de las 13:05 horas locales (18:05GMT) con epicentro a 63 kilómetros al sur del municipio de Coalcomán, Michoacán.

El sismo se produjo a menos de una hora del simulacro nacional que se realiza cada año en el país con motivo de las conmemoraciones de los devastadores terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, los cuales dejaron víctimas mortales y daños materiales.

En tanto, un módulo de reportes instalado en la explanada municipal de Coalcomán, ha recibido informes de unas 400 casas y edificios dañados en Michoacán.

México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas: la placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera, y la placa del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...