viernes, agosto 19, 2022

Subvariante BA.5 de ómicron, cuatro veces más resistente a vacunas

La subvariante BA.5 de ómicron, actualmente la variante dominante del coronavirus en Estados Unidos, es cuatro veces más resistente a las vacunas contra la COVID-19, de acuerdo con un nuevo estudio publicado en Nature.

LOS ÁNGELES, 15 jul (Xinhua) — El estudio encontró que la variante es cuatro veces más resistente a vacunas de ARN mensajero que las subvariantes anteriores de Ómicron, incluyendo a las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna.La subvariante es «hipercontagiosa» y está contribuyendo al aumento de las hospitalizaciones y del ingreso a unidades de cuidados intensivos, señaló el jueves la Clínica Mayo en un informe.

La subvariante BA.5 representó el 65 por ciento de casos de COVID-19 en el país en la semana que terminó el 9 de julio, de acuerdo con los datos más recientes de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Las personas no vacunadas tienen cinco veces más probabilidades de contraer el virus que las que están vacunadas y han recibido refuerzo, mientras que su probabilidad de ser hospitalizadas es 7,5 veces mayor y la de fallecer es entre 14 y 15 veces mayor, dijo el doctor Gregory Poland, jefe del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...