martes, junio 28, 2022

Sube precio de petróleo por nueva preocupación por suministro

(Xinhua) – El precio del petróleo subió luego de que la preocupación por el suministro regresó al mercado.    

El West Texas Intermediate para entrega en abril subió 7,94 dólares, o 8,4 por ciento, para terminar en 102,98 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. 

El crudo Brent para entrega en mayo ganó 8,62 dólares, o 8,8 por ciento, para cerrar en 106,64 dólares el barril en la Bolsa de Futuros ICE de Londres.    

«El aumento de hoy en el precio del petróleo podría estar relacionado con los más recientes pronósticos de la IEA (Agencia Internacional de la Energía) sobre el mercado petrolero, el cual, de acuerdo con la IEA, ahora será notablemente más reducido que antes. Esto se debe a una drástica caída en la producción petrolera en Rusia» , escribió hoy en una nota Carsten Fritsch, analista de energía del Commerzbank Research.    


En su informe mensual publicado el miércoles, la IEA indicó que  «la perspectiva de afectaciones a gran escala en la producción petrolera rusa amenazan con crear una crisis en el suministro global de petróleo».    

Se calcula que tres millones de barriles diarios de la producción petrolera rusa podrían perderse a partir de abril  «cuando las sanciones se arraiguen y los compradores rehúyan las exportaciones» .    

La IEA también modificó notablemente a la baja su pronóstico de demanda petrolera a partir del segundo trimestre para tomar en cuenta el menor crecimiento económico mundial causado por el alto precio de las materias primas y las sanciones contra Rusia.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...