viernes, julio 12, 2024

SpaceX regresa a la Tierra con muestras de investigación científica

LOS ÁNGELES/Xinhua

La nave espacial de reabastecimiento de carga Dragon, de SpaceX, regresó a la Tierra con muestras de investigación científica y hardware.

Según la NASA, Dragon se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI) a las 17:05 hora del Este (22:05 GMT) del jueves.

Después de unas 20 horas de vuelo, Dragon realizó el viernes un amerizaje asistido por paracaídas frente a la costa del estado estadounidense de Florida.

La nave llevó de regreso a la Tierra más de 1.950 kilogramos (4.300 libras) de suministros y experimentos científicos diseñados para aprovechar el entorno de microgravedad de la estación espacial, dijo la NASA. Dragon se lanzó el 9 de noviembre en un cohete Falcon 9 de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La nave espacial llegó a la EEI el 11 de noviembre como la misión número 29 de servicios comerciales de reabastecimiento de SpaceX para la NASA, entregando alrededor de 6.500 libras de muestras de investigación, suministros para la tripulación y hardware de la estación.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...