viernes, julio 12, 2024

Sonda lunar china Chang’e-6 será lanzada en primera mitad de 2024

BEIJING/Xinhua

El lanzamiento de la sonda lunar china Chang’e-6 está programado para el primer semestre de este año, informó hoy miércoles la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés).

Los componentes de la sonda lunar Chang’e-6 han sido enviados al Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia de Hainan, en el sur de China, y las pruebas previas al lanzamiento se llevarán a cabo según lo programado, informó la CNSA

En la actualidad, las instalaciones del sitio de lanzamiento se encuentran en buenas condiciones y los preparativos marchan de acuerdo con lo previsto, de acuerdo con la misma fuente.

Chang’e-6 está programada para coleccionar muestras del lado lejano de la Luna, lo que marca una misión que será la primera de su tipo en la historia de la humanidad.

La misión está preparada para hacer avances en tecnologías clave, como la recolección automática de muestras, y el despegue y ascenso en el lado lejano de la Luna. A su vez, la sonda realizará exploración científica de la zona de aterrizaje.

La CNSA ha anunciado que a bordo de la misión Chang’e-6 habrá instrumentos científicos de Francia, Italia y la Agencia Espacial Europea/Suecia, y una carga útil paquistaní.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...