Sismo de magnitud 6,5 deja un muerto y 12 heridos

MÉXICO/Xinhua

Una persona murió y 12 resultaron heridas luego de que un sismo de magnitud 6,5 ocurriera hoy viernes en el sur de México, indicaron autoridades locales. Durante la evacuación por el sismo, un hombre de alrededor de 60 años falleció tras caer y perder la conciencia en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, se indicó en una declaración oficial de la alcaldía. Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, publicó en X que después de activar el protocolo de respuesta a sismos, el más reciente informe apunta a 12 heridos, así como a 18 reportes por falta de suministro eléctrico en varias colonias.

Brugada añadió que dos estructuras fueron sometidas a evaluación de riesgo de derrumbe y que también se inspeccionaron 34 edificios y cinco casas como medida preventiva. El Servicio Sismológico Nacional de México indicó que el sismo ocurrió a las 07:58 hora local (13:58 GMT), con epicentro ubicado a alrededor de cuatro kilómetros al suroeste de San Marcos, en el estado meridional de Guerrero, a una profundidad de aproximadamente cinco kilómetros. En la Ciudad de México, los altavoces en las calles hicieron sonar una alerta sísmica varios segundos antes de que se sintiera el movimiento telúrico.

Más información
Relacionado

Fomenta Felifer Macías la atención ciudadana con Alcalde en Acción

Encabeza el alcalde la jornada de servicios para las...

Colón Registra Inversión Histórica en Obra Pública y Acelera el Desarrollo de sus Comunidades: Gaspar Trueba

La administración actual destinó 119 millones de pesos solo...