lunes, marzo 4, 2024

Sesiona Observatorio Ciudadano del Poder Judicial del Estado de Querétaro

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria pública del Observatorio Ciudadano del Poder Judicial del Estado de Querétaro en la que se presentó a los integrantes y los sectores que representan.

Para la observación de los concursos de oposición al cargo de juez, el órgano colegiado designó al Dr. Norberto Alvarado Alegría y al Lic. José Luis Fernando Cámara Gil; para la observación de los procesos del Comité de Adquisiciones, a la Arquitecta Isabel Fonseca Zamorano y al Mtro. Omar Bautista Hernández.

Se aprobó la fecha para la segunda sesión ordinaria, así como el esquema de informe de actividades del Observatorio Ciudadano que será anual y corresponderá en el mes de enero próximo.

La Dra. Mariela Ponce Villa, presidente del Observatorio, presentó a expertos internacionales en Gobierno y Justicia Abierta, quienes hicieron énfasis en la importancia de la participación ciudadana y los factores para cumplir con una justicia abierta. En este sentido se pronunciaron:

  • La Dra. Ana Cárdenas González de Cosío, representante de World Justice Project.
  • La Dra. Laurence Olivia Pantin, de México Evalúa.
  • La Arq. Clorinda Romo, de Open Government Partnership (OGP)
  • Y el Dr. Peter Sharp, Consultor Internacional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL-ONU, en Justicia Abierta.

Atestiguaron la sesión: Magistrados, Consejeros de la Judicatura, jueces, académicos, litigantes, empresarios, y directores de áreas administrativas del Poder Judicial.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...