lunes, abril 7, 2025

Senado pide informe sobre la dispersión de recursos de programas sociales

El Pleno del Senado exhortó al gobierno federal, para que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), envíe un informe sobre los alcances, acciones y el desarrollo de la estrategia implementada para la dispersión de recursos de programas sociales.

El dictamen detalla que dicho informe debe incluir los datos de los bancos responsables de dicha dispersión para transparentar la ejecución de los recursos de los programas como Prospera, Jóvenes Construyendo el Futuro y Pensiones Universales para Adultos Mayores.

Además, informa que el Banco del Bienestar, que entrará en funciones en los próximos meses, será el encargado de operar las tarjetas para el bienestar por el que se distribuirán los apoyos para los programas sociales.

Dicha institución financiera administrará 292 mil millones de pesos anuales de los programas sociales, con una cobertura de 25 millones de personas que serán beneficiadas. Por ello, la comisión solicitó a la SHCP transparentar el uso de recursos públicos.

Más información
Relacionado

Juan Báez, democratizando el deporte

El joven licenciado Juan Báez es una de las...

Observatorio Económico: Juego arancelario de EEUU es gran saboteador de economía global

La administración estadounidense, con su errática y extensa agenda comercial proteccionista

México destinará más de 4.000 mdd para garantizar soberanía y autosuficiencia alimentaria

El Gobierno de México presentó su plan para garantizar la soberanía y autosuficiencia

Desaparición forzada, política de Estado Mexicano: ONU

México rechazó declaraciones emitidas por ONU