lunes, marzo 4, 2024

Seguridad y transición energéticas, temas que dominarán foro de energía CERAWeek

HOUSTON/Xinhua

Bajo el lema «Navegando en un mundo turbulento: energía, clima y seguridad» y centrándose en el doble desafío de satisfacer la creciente demanda mundial de energía y reducir las emisiones, el influyente foro mundial de energía CERAWeek se iniciará aquí mañana lunes.

«La industria energética mundial se enfrenta a una maraña de incertidumbre y cambios», dijo el organizador S&P Global en un comunicado.

El pasado 2022 fue testigo del vertiginoso aumento de los precios del petróleo, una profunda interrupción de la cadena de suministro, así como dificultades económicas, impulsadas por la pandemia mundial de la COVID-19, el conflicto entre Rusia y Ucrania y el aumento de las tensiones geopolíticas, todo lo que lleva de vuelta el tema de la seguridad energética al primer plano.

Sin embargo, mientras la industria energética global intenta explorar nuevas estrategias y soluciones en medio de las turbulencias, «diseñar los sistemas energéticos del mundo para un futuro con reducción de carbono sigue siendo primordial», aseguró el organizador.

Se espera que se debata acaloradamente si el enfoque en la seguridad energética acelerará o ralentizará la transición energética, aunque varios expertos aseguraron que no puede haber una transición energética sin previa seguridad energética.

Por otra parte, los analistas hallaron que el consenso mundial en torno a la necesidad de una transición energética centrada en las emisiones se ha vuelto cada vez más fuerte, pero los desafíos para lograrlo también son más complicados.

Contando con más de 1.100 oradores de todo el mundo dentro del campo de la energía, las finanzas, la tecnología y la industria, los temas del foro de cinco días abarcan desde un nuevo mapa global del comercio de gas, incentivos y amenazas de la política energética de EE. UU., hasta hidrógeno, biocombustibles, minerales críticos y las más recientes tecnologías e innovaciones relacionadas con la reducción de carbono.

Se espera que más de 7.000 personalidades, entre ellas políticos, líderes de industria, ejecutivos, inversores e investigadores, provenientes de más de 80 países y regiones de todo el mundo, participen en la CERAWeek de este año, según el organizador.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...