Desde pequeños es importante ir desarrollando la SEGURIDAD en nosotros mismos, esto es gracias en primer lugar al AMOR que nuestra madre y nuestro padre nos dan. Después se va fortaleciendo con la CONFIANZA que nuestra familia nos va depositando para hacer las cosas, confianza que nos ayuda a desenvolvernos de a poco, al ir saliendo de nuestra burbuja familiar hacia la sociedad. De pequeños, antes de entrar a la escuela, el periodo de tiempo que duramos al lado de nuestra madre es fundamental para acrecentar la seguridad en nosotros mismos; Por lo menos los tres primeros años de vida estar de compañía en las actividades diarias de mamá, nos dará la oportunidad de fortalecer nuestros vínculos madre – hijo y de aumentar en medida que pasa el tiempo nuestra seguridad para dar pasos firmes en nuestra independencia.
Estar con la madre no significa hacerlos dependientes de nosotros, al contrario, educarlo para la independencia pero con el apoyo para hacerlo de una manera menos accidentada y con consecuencias no favorables para su desarrollo. Si analizamos un poco la naturaleza y los seres vivos que nos rodean, podemos darnos cuenta del papel tan importante que juega esa fortaleza que la madre da a sus bebés para iniciar sus primeros pasos en este mundo, y lo rápido que llegan a lograrlo para su supervivencia, sin embargo el ser humano es el que más tarda en dar esos primeros pasos, en los que el desarrollo emocional serán determinantes también para lograrlo.
En la convivencia con nuestros hijos el amor y la confianza en ellos facilitará que exista un amor propio y una autoconfianzaque permitirá una mejor interacción con su medio ambiente y las demás personas que le rodean. La SEGURIDAD serán sin duda los cimientos en el desarrollo de nuestros hijos, hagamos de esos cimientos los más fuertes, imposibles de derrumbar la construcción que vendrá con el paso de los años.