viernes, julio 12, 2024

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

BEIJING/Xinhua

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes aumentos en ventas y exportaciones en el primer semestre de este año, según datos publicados hoy miércoles por la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China (CAAM, siglas en inglés).

En los primeros seis meses del 2024, la producción de automóviles de China alcanzó alrededor de 13,89 millones de unidades, lo que representa un aumento interanual del 4,9 por ciento, según las cifras divulgadas.

Mientras tanto, las ventas ascendieron a 14,05 millones de unidades, cifra que es un 6,1 por ciento mayor a la del mismo período de 2023. Las exportaciones de autos de China llegaron a cerca de 2,79 millones de unidades en la primera mitad de este año, registrando una expansión interanual del 30,5 por ciento y contribuyendo significativamente al crecimiento general del mercado chino durante este período de tiempo, señaló la CAAM.

Solo en junio, la producción y la venta de coches en China se ubicaron en 2,51 millones y 2,55 millones de unidades, respectivamente, lo que representa aumentos intermensuales del 5,7 por ciento y del 5,6 por ciento.

Según la CAAM, el incremento intermensual se debe en parte a una combinación de factores como el actual programa de intercambio de automóviles y el lanzamiento de nuevos modelos. Las marcas chinas han logrado avances en su lucha por crecer en el mercado nacional.

La cuota de mercado de las marcas chinas de vehículos de pasajeros superaba el 60 por ciento al término de junio, de acuerdo con la misma fuente.

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...

Prisión preventiva oficiosa, asignatura pendiente del Congreso, señala estudio

Durante los tres años, en el Congreso de la...