domingo, septiembre 25, 2022

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU está «profundamente preocupado» por alta tolerancia a odio en el país

ASPEN, Estados Unidos, 20 jul (Xinhua) — El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, calificó a la división como una de las muchas amenazas que enfrenta su país y atribuyó el martes el alto grado de tolerancia al odio sin precedentes en el país a la creciente división.

«En mi opinión, se ha dado más espacio del que puedo recordar al odio y a la expresión abierta del mismo. Y me preocupa profundamente que la expresión abierta del odio propague más odio», manifestó Mayorkas.

El secretario hizo las declaraciones durante un debate al estilo de una charla informal en el primer día del Foro de Seguridad de Aspen de cuatro días, un evento anual que se celebra en Aspen, Colorado, y que reúne a altos funcionarios del Gobierno estadounidense, tanto actuales como anteriores, así como a personalidades destacadas de todo el mundo.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el papel de los políticos para «agitar este ambiente tóxico» que ha contribuido al aumento del terrorismo doméstico en Estados Unidos en los últimos años, esquivó la pregunta y respondió: «Voy a apartarme de la política por un minuto y hablaré sólo de la división».

Las declaraciones de Mayorkas tuvieron lugar en un momento en que el pueblo estadounidense cree cada vez más que el país es inseguro, en que supremacistas blancos y teóricos de la conspiración por igual asedian el Capitolio de Estados Unidos en un intento de anular el resultado de las elecciones presidenciales y en que personas de raza negra y estudiantes de primaria son asesinados en interminables matanzas.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Luis Nava presenta su cuarto informe de gobierno

Destaca Luis Nava los programas Médico Contigo, Universidad de las Mujeres, Contigo Prevenimos y Dignificación de Condominios, entre las acciones para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Destaca Luis Nava resultados a cuatro años de administración

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía...

Chilaquiles, tacos, ramen y pollo frito, los favoritos de los mexicanos al pedir a domicilio

En el último semestre se registra una alza en...

Arrancan Academias Multidisciplinarias Gratuitas

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la puesta en...