viernes, julio 12, 2024

Secretaría de Marina continúa búsqueda de personas desaparecidas en Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina mantiene un operativo especial de búsqueda de personas desaparecidas en Acapulco a causa del huracán Otis.

En estos esfuerzos destaca la participación de buzos, quienes exploran en las embarcaciones hundidas en la bahía.

“Hay 31 personas. La mayoría se piensa que están en el mar y se sigue con buzos. (…) Desde luego, a los familiares de las víctimas, los que perdieron la vida, a los familiares de desaparecidos, se les está atendiendo; ellos están participando junto con la Marina, la Armada, en la búsqueda de sus familiares, esto también es importante que se conozca”, indicó al iniciar la conferencia de prensa matutina.

Ayer, miércoles 29 de noviembre, el mandatario visitó nuevamente el puerto a fin de supervisar los avances del Plan general de reconstrucción y apoyo a la población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Están desplegados en la zona 40 mil servidoras y servidores públicos civiles y militares del Gobierno de México. A través de un trabajo interinstitucional, la federación atiende las necesidades de la gente de ambos municipios.

La Secretaría de Bienestar empezó ayer la entrega de apoyos económicos para limpieza a 250 mil viviendas afectadas que recibirán 8 mil pesos.

“Ayer se entregaron apoyos a 32 mil familias para limpieza. Hoy se va a repetir, se va a llegar a la misma cantidad y así hasta el día 7 (de diciembre). Estamos hablando de 250 mil familias que se están atendiendo”, abundó.

A la conclusión de esta etapa comenzará la reconstrucción de viviendas. El gobierno federal también entregará apoyos económicos de hasta 60 mil pesos en función del nivel de daños.

El abasto de agua y de alimentación y las acciones en materia seguridad avanzan, por lo que el presidente aseguró que “se está regresando a la normalidad poco a poco”.

“Ya hay más abasto de agua. Estamos a punto de lograr que se tenga el abasto de agua de antes del huracán, lo que se tenía antes del huracán que no significaba que hubiese agua en todo Acapulco, había tandeo, pero sí se está avanzando”, argumentó.

El restablecimiento de energía eléctrica está al 100 por ciento, mientras que la conexión casa por casa está por alcanzar la totalidad de viviendas.

El jefe del Ejecutivo viajará la siguiente semana a Acapulco para constatar los trabajos del Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de la población.

Más información
Relacionado

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2