viernes, mayo 24, 2024

Se proyecta que Biden gane Iowa, Virginia y Vermont en las primarias demócratas

WASHINGTON/Xinhua

El presidente demócrata en ejercicio de EE. UU., Joe Biden, está previsto que gane los caucus demócratas en Iowa, así como las primarias en Virginia y Vermont, informaron el martes medios estadounidenses.

La agencia Associated Press (AP), NBC News y Fox News, entre otros, realizaron la proyección a primera hora de la noche del martes. Los demócratas en Iowa enviaron sus tarjetas con la elección presidencial por correo e hicieron asambleas (caucus) presenciales en enero.

Sin embargo, el partido demócrata decidió anunciar el voto por correo este supermartes, justo cuando más de una decena de estados celebran elecciones primarias. En Virginia y Vermont, Biden se impuso con facilidad a la escritora Marianne Williamson, que hace una semana retomó su campaña después de suspenderla previamente.

Y ganó también al congresista Dean Phillips. Williamson y Phillips son los principales rivales del actual presidente Biden en estas primarias. Tanto Biden como el candidato favorito de los republicanos, Donald Trump, buscan asegurarse una serie de victorias en este supermartes, si bien ninguno será capaz de obtener los delegados suficientes como para atribuirse la condición de «posible nominado».

Trump podría ganar la nominación presidencial dentro de su partido, como muy pronto, el 12 de marzo, mientras que Biden tiene la posibilidad de alcanzarla el 19 del mes, según estimó AP.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo