71_273_17138_729446944_LLUVIAS 2

Tras registrarse fuertes  lluvias en la zona metropolitana del Estado, se reportó en Boulevard Bernardo Quintana antes de llegar a los Arcos, encharcamientos mayores que impidieron el paso de los vehículos, volviendo a la normalidad una vez disminuida la intensidad.

Se atendió el reporte de un vehículo varado en el que viajaban cuatro personas, sobre el puente a desnivel de Felipe Ángeles con tirantes de 60 cm aproximadamente. En el Fraccionamiento Aurora, se cayó un vehículo Nissan Tsuru de una altura de un metro sin registrarse lesionados en ninguno de los dos casos.

En colonias como La Capilla, Bosques del Acueducto, Fraccionamiento la Aurora, Ejido Modelo, Frida Kahlo, reportaron enc.harcamientos con tirante a nivel de banqueta afectando únicamente la vialidad sin ingreso de agua en domicilios.

En el Centro Histórico el agua ingresó a algunas casas de las calles de Ignacio Allende, Juárez, Corregidora, Zaragoza y Guerrero con enc.harcamientos de entre 5 y 10 cms a causa del retorno del drenaje; en la Colonia milenio III se rompió un domo de cristal sin personas lesionadas; en la colonia Cimatario se presentó la caída de un árbol, mismas que se atendieron por parte de las autoridades.

71_273_17138_347812503_LLUVIASSe registraron acumulados de 32.8mm en el Centro Histórico; de 28.2 en Col. Viñedos; El Refugio de 16 mm y en Santa Rosa Jauregui de 14.7mm.

En los municipios de Cadereyta de Montes, El Marqués, Huimilpan y Jalpan de Serra se presentó lluvia de moderada a fuerte, Peñamilller y Toliman solamente lluvia ligera.

De igual manera la Coordinación Municipal de Jalpan de Serra, reportó el colapso parcial de una vivienda en la colonia Santa Inés, esto debido a que en una construcción aledaña se realizó un rebaje muy cercano a la propiedad; no hubo lesionados y los habitantes del predio se alojaran con familiares.

A las 21:00 hrs, se rescató el cuerpo de un masculino de entre 40 a 45 años de edad aproximadamente por personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Corregidora, apoyando de manera conjunta la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal y Policía Municipal de Corregidora; de acuerdo al dictamen del médico forense la persona se encontraba en estado etílico.

Protección Civil Recomienda para temporada de lluvias.

ü  Evita tirar basura en las calles, ayúdanos a que las alcantarillas no se tapen.

ü  Inspecciona las condiciones físicas de tu vivienda y dale mantenimiento.

ü  Coloca a tus mascotas en un lugar seguro.

ü  Prepara tu mochila de emergencia y la de los tuyos.

ü  No cruces calles, arroyos ni ch.arcos aparentemente no profundos.

ü  Planea tus rutas y posibles lugares de resguardo.

ü  Dale mantenimiento a tu vehículo (luces, nivel de gasolina, herramienta básica, lámpara y limpiaparabrisas.

ü  Extrema precaución por posible lluvia intensa, caída de granizo y vientos fuertes.

ü  Da especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

ü  Procura resguardarte en construcciones y no debajo de árboles, espectaculares, cables, o postes.

ü  En caso de encontrarte dentro de un vehículo, no accedas a zonas muy enc.harcadas, si es posible busca un refugio.

ü  Mantente informado del estado del clima por las autoridades.