miércoles, octubre 5, 2022

Se lleva a cabo la primera Jornada Nacional de Salud Pública  

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que desde el pasado 16, hasta el 27 de mayo se lleva a cabo la primera Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP) 2022, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población mexicana, con especial atención a los grupos vulnerables para contribuir a mejorar su calidad de vida, a través de acciones de promoción, prevención y educación de la salud.

En las oficinas estatales de la SESA se realizó una Feria de la Salud dirigida al personal de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ). Durante esta se contó con la presencia de un grupo de jóvenes danzantes del municipio de Tolimán, quienes interpretaron la Danza de la Xaha, acompañados por músicos regionales. 

Además, hubo módulos de diferentes programas de salud como estilos de vida saludables, salud dental, prevención de enfermedades crónicas, vacunación, salud sexual, medicina tradicional y otros.

Entre los objetivos específicos de la Jornada Nacional de Salud Pública destacan los siguientes:

Brindar a la población acciones integrales de salud pública acordes a la línea de vida. 

Acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población, especialmente a los que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Romper la cadena de transmisión de algunos padecimientos, mediante acciones integrales para la prevención de enfermedades. 

Incorporar la participación de instituciones federales y estatales del sector salud, de organizaciones no gubernamentales, de gobiernos municipales y de otros sectores vinculados a la salud pública.

En la Feria se contó con la presencia del subcoordinador General Médico de SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; la directora de Servicios de Salud, Martha Elvia Mariza Patiño Aboytes, el subdirector de Programas Prioritarios, Jesús Gutiérrez Mora; el director de Atención en Primer Nivel, José Bernardo Garrido Torres, y la jefa de Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez, entre otras personalidades.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Gobierno de México analiza creación de línea aérea nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el...

Abre UAQ diálogo con jóvenes en paro

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrieron...

Exposiciones de Elaine Grenier y Fausto Gracia llegan al MACQ

La Secretaria de Cultura (SECULT) a través del Museo...

Querétaro proyecta exportaciones por 16,000 millones de dólares

Querétaro ha exportado ocho mil 803 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 16.5 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021.