jueves, mayo 23, 2024

SDUOP: Sector obra pública planifica y gestiona acciones con perspectiva de género

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, encabezó el evento “Los pasos de la mujer en la construcción”, que tuvo como objetivo reflexionar sobre el terreno que han ganado las mujeres en la obra pública durante los últimos años. 

El conversatorio entre mujeres que encabezan diferentes dependencias del gobierno estatal, así como del Poder Legislativo, sirvió como un espacio para analizar los alcances y logros a los que ha llegado la mujer gracias a la persistencia y la lucha constante en la búsqueda de la equidad de género. 

Al inaugurar este espacio, el titular de la SDUOP reconoció el trabajo que realizan las más de 250 mujeres que se dedican a la construcción de la obra pública, además de mencionar que, en el sector de obras estatal, se planifican y se gestionan acciones con perspectiva de género que ayudan a erradicar la desigualdad, así como a incrementar la seguridad de mujeres y niñas. 

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, aseguró que el sector de la obra pública es uno de los más estereotipados, por lo que reconoció la determinación de las mujeres que han apostado por abrir camino para generar mejores oportunidades de crecimiento profesional. 

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo